Asociación Pro-Mujer Eraldatzen

logo eraldatzenObjetivos generales de la Asociación:

  • Investigar, desarrollar y poner en práctica planes de estudio, investigación, esclarecimiento, contención,
    orientación, asesoramiento y apoyo tendientes a la mejor inserción de la mujer en los diferentes sistemas de los que forma parte.
  • Propiciar la creación y desarrollo de servicios asistenciales para la atención integral a la mujer.
  • Crear redes interinstitucionales con todos aquellos organismos públicos o privados que tengan objetivos similares a los del presente estatuto y que propendan al intercambio, complementación y enriquecimiento de información que contribuyan a sostener todas las situaciones en las que la mujer pueda verse vulnerada en su persona o en sus derechos.
  • Difundir los objetivos de la Asociación en el orden local, comarcal, regional, nacional e internacional a través de cualquier medio de comunicación.
  • Crear subcomisiones internas que se dediquen a tratar temas específicos de estudio e investigación que respondan a los fines sociales, como así también realizar actividades relacionadas con dichos temas.
  • Promover, proyectar, auspiciar y asistir a encuentros, conferencias, mesas redondas, debates, paneles,
    jornadas, talleres, seminarios, cursos, congresos, intercambios y exposición de experiencias tendientes al estudio, sensibilización, especialización y jerarquización del tema de la mujer.
  • Establecer delegaciones en cualquier lugar de la C.A.P.V., generando redes, intercambiando ideas y
    experiencias con Organismos gubernamentales y no gubernamentales que tengan objetivos semejantes.
  • Desarrollar todas las actividades intelectuales, culturales y sociales que sean conexas o accesorias con los fines señalados precedentemente.
  • Propiciar en todas las actividades sociales el desarrollo de modelos de interacción humana desde una
    perspectiva de género más igualitaria entre hombres y mujeres.
  • Impulsar políticas públicas y privadas que contribuyan a desarrollar las diferentes áreas que contemplan los Planes de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el ámbito de actuación de la asociación

Casa de Cultura Zelai Arizti
Legazpi 7 - 2ª Planta - Zumarrága 20700 - Guipúzkoa
Email: eraldatzen[arroba]eraldatzen.info
Página web: http://www.eraldatzen.info

Reconocimiento Nilda Gorvein

Los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga concederán el premio Xera de este año a Nilda Gorvein. Esta mujer, fallecida el año pasado, trabajó por la igualdad entre mujeres y hombres en Urola Garaia y fue una de las impulsoras de la asociación pro mujer Eralda-tzen. Serán sus familiares los que recibirán el premio, el sábado a las 13.00 horas en el ayuntamiento de Zumarraga.

Noticias de Gipuzkoa

Reconocimiento Nilda Gorvein

Los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga concederán el premio Xera de este año a Nilda Gorvein. Esta mujer, fallecida el año pasado, trabajó por la igualdad entre mujeres y hombres en Urola Garaia y fue una de las impulsoras de la asociación pro mujer Eraldatzen. Serán sus familiares los que recibirán el premio, el sábado a las 13.00 horas en el ayuntamiento de Zumarraga.

Noticias de Gipuzkoa

Martxoak 8. Nazioarteko Emakumeen Eguna

Emakumeak Berdintasunaren Aldeko Filmaketan
Mujeres Filmando por la Igualdad
Programa realizado en coordinación por la Asociación Pro-Mujer Eraldatzen y Haurralde Fundazioa.

Ikusi Kartela / Ver Cartel

Martxoak 5 astelehena:
Documental: “YA NO MÁS”  - NICARAGUA -

HA OBTIENE PREMIO A MEJOR VIDEO EDUCATIVO SOBRE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN EL FESTIVAL ÍCARO                                          .

Comentado por la Asociación Eraldatzen.

“Ya no más” es un documental que relata a base de testimonios, la violencia contra la mujer en Nicaragua con riqueza en imágenes que representan este drama humano y social que impide el desarrollo y genera pobreza. Este trabajo fue producido por Félix Zurita de Higes

Zelai Arizti Kultur Etxea – ZumarragaArratsaldeko 19:00etan

Martxoak 7, asteazkena:
Documental: “Virgen Negra”.

Este documental ha sido nominado a los premios Goya del año 2011.

LAN MERKATUA ETA EMAKUMEA. IV.JARDUNALDIA

LAN MERKATUA ETA EMAKUMEA. IV.JARDUNALDIAIV JORNADA DE MUJER Y MERCADO LABORAL"LOS PLANES DE IGUALDAD EN LAS EMPRESAS , MOTORES PARA LA IGUALDAD Y LA CONCILIACION"URTARRILAK 27 / 2012 / 27 DE ENEROGOIZEKO 9:30ETAIK 13:30ETARALOCALES DE ARCELOR MITTALZUMARRAGAINFORMACION /INFORMAZIOA695 786 759 eraldatzen@eraldatzen.info

 

Origen RSS