Euskadi

Comunicado de la Asociación de Trabajadoras del Hogar de Bizkaia

trabajadoras hogarEn la reforma laboral que se aprobó el día 9 de septiembre en el Congreso, hay un cambio que se ha presentado como progresista y favorable a las trabajadoras domésticas.

A continuación, la valoración de la ATH:

No llegan al 9% las trabajadoras de hogar que se verán beneficiadas por la reforma del art. 26 del Estatuto de los Trabajadores.

La reforma sigue sin reconocer a las trabajadoras de hogar el derecho al salario mínimo ANUAL, como al resto de trabajadoras-es.

Descarga el PDF con el comunicado completo

2ª Jornada Intercomarcal de la escuela de empoderamiento y prevención de la violencia de la Asociación pro-mujer Eradaltzen

asociacion promujer eradaltzen

La Asociación pro-mujer Eradaltzen organiza la 2ª Jornada Intercomarcal de la escuela de empoderamiento y prevención de la violencia

El principal objetivo de esta jornada es generar un foro de intercambio entre asociaciones y grupos de mujeres interesados en los temas de prevención de la violencia y los procesos de empoderamiento. Asimismo pretende consensuar y buscar puntos de unión que generen en el futuro una red de escuelas de empoderamiento a nivel del movimiento asociativo de las mujeres.

Además, es nuestro objetivo crear un ámbito de reflexión en torno al colectivo de mujeres inmigrantes tratando el tema del empoderamiento como una herramienta imprescindible en la prevención de la violencia hacia las mujeres.

Esta jornada se coorganiza con la Asociación de Mujeres Inmigrantes Malen Etxea de Zumaia.

La misma tendrá lugar en Denon Etxean, Mitxelena Kalea 51, de Zarautz, el próximo 31 de Enero de 2010 de 15:00 a 19:00 horas.

 

Origen RSS