Ocio

Hay numerosas actividades que se pueden hacer en nuestro tiempo libre. España es un país con muchos paisajes distintos, pueblos, ciudades, montañas, playas... A la hora del ocio, según nuestros gustos y/o nuestras posibilidades económicas, podemos elegir entre una amplia oferta.

Músicos en la calle

Ciudades: Según lo que busquemos, tenemos distintas opciones de entretenimiento dentro de las ciudades; una buena propuesta es visitar los diferentes museos, que en nuestro país son numerosos y variados; históricos, etnográficos, temáticos, etc. Las entradas no suelen ser muy caras y muchos de ellos tienen un día a la semana en el que entrar es gratuito. Otros, como el MUSAC, son siempre gratuitos y realizan multiples actividades y talleres para todos los públicos y edades.

También podemos optar por espectáculos musicales, teatros, cines, etc. Para informarte de la agenda cultural de tu ciudad lo mejor es que consultes los periódicos locales y otras publicaciones, bien en papel o bien a través de Internet.

Otra alternativa dentro del espacio urbano es la de hacer deporte, aprovechando las instalciones públicas, como canchas municipales, parques y zonas verdes donde hacer gimnasia, footing, etc.

En la noche, podemos salir de bares y/o terrazas (si el tiempo lo permite). Hay distintos ambientes para todos los gustos; los horarios de bares y cafeterías, varían según la zona, pero se puede decir que el cierre se sitúa entre las 2 y las 4 de la madrugada y toda la noche hasta que amanezca en el caso de algunas discotecas y salas de fiestas.

Volando en la VecillaNaturaleza: dada la diversidad de paisajes y climas, hay una innumerable oferta de actividades: senderismo, rutas a caballo, montaña, escalada, espeleología, parapente, todo tipo de deportes acuáticos (tanto de agua dulce como en el mar...), todo depende de las ganas que tengamos, del tiempo del que se disponga y por su puesto de nuestra economía, aunque en cualquier caso, desde los ayuntamientos y comunidades autónomas se organizan actividades de ocio y tiempo libre que por regla general son asequibles. Además de existir numerosos albergues, casas rurales, campings, etc, con precios para todos los bolsillos, en algunos ayuntamientos pequeños, sobre todo en zonas de montaña, hay habilitados espacios para la acampada. En cualquier caso, la acampada libre en general está prohibida en todo el territorio nacional.