Valencia

La comunidad valenciana abre una nueva Casa de Acogida para mujeres inmigrantes

ValenciaLa Comunidad valenciana cuenta ya con la primera Casa de Acogida especialmente dirigida a mujeres inmigrantes trabajadoras que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad. El centro "Dorothy Day" es un hogar de residencia con 16 plazas, 24 horas diarias con un periodo de estancia máxima de tres meses. Durante el tiempo que permanecen allí, se les desarrolla un Plan de Inserción Sociolaboral personalizado a modo d e compromiso a seguir.

CRISTINA DÍAZ. La Casa "Dorothy Day" es fruto del convenio entre la Consejería de Inmigración y Ciudadanía y el Instituto Social del Trabajo. Mujeres procedentes de Rumanía, Bolivia, Kosovo, Colombia y Marruecos conviven ya en este centro. "En un contexto económico como el actual el compromiso de la Generalitat es unir fuerzas para poder ofrecer nuevas soluciones a las personas más desfavorecidas" señaló el consejero de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco.

Blasco realizó estas declaraciones en la firma del citado acuerdo con el director del Instituto Social del Trabajo, Juan Biosca, por el que se destinan 108.000 euros para colaborar conjuntamente en la puesta en marcha de varios proyectos como es este nuevo centro de acogida exclusivo para mujeres. Este acuerdo también incluye para las mujeres, formación humana, social y profesional adecuada a las aptitudes, capacidades y vocación de cada persona r esidente. A través de ello, se pretende que las residentes alcancen una mejor situación en poco tiempo.

En la Comunidad residen hoy 395.546 mujeres extranjeras, que suponen el 46,6% de la inmigración valenciana. "Nuestro reto es ayudarlas en su integración evitando también que sufran algún tipo de discriminación ni de género ni de origen", añadió Blasco.

Origen RSS