Cantabria

La exposición Mujeres en Movimiento muestra en Suances (Cantabria) la lucha de la mujer por la igualdad

Fuente Europa Press

mujeres suances

El Centro Cultural 'Fernando Velarde' de Suances abrirá hoy la exposición 'Mujeres en movimiento', una propuesta promovida por la Asamblea de Cooperación Por la Paz que pretende acercar el papel que ha desempeñado la mujer a lo largo de la historia con ejemplos de figuras femeninas que han trabajado para alcanzar la igualdad de derechos.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 11 de septiembre, es una exposición informativa, compuesta por fotografías y paneles, que también quiere acercar a la ciudadanía el trabajo que las ONG realizan para combatir la desigualdad entre géneros y las estrategias que para ello desarrolla la Cooperación al Desarrollo.

Una de esas ONG es Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP), autora de la exposición, que trabaja en las regiones de Caribe, Centroamérica, Magreb, África Occidental y Oriente Medio en proyectos de cooperación al desarrollo cuyo eje transversal es potenciar el papel de las mujeres mediante la formación y la promoción de las organizaciones de mujeres, la escolarización de niñas y el fomento de la participación de la mujer en la toma de decisiones.

'Mujeres en movimiento', que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno regional, se presentó en mayo en la Universidad de Cantabria y se ha exhibido también en Medio Cudeyo. La colaboración del Ayuntamiento de Suances ha hecho posible la permanencia de la muestra en el municipio hasta el día 11 de septiembre. A lo largo de 2009 recorrerá diversos municipios de la región.

Origen RSS