Inscríbete en el curso online de «Prevención y actuación frente a la violencia sexual»
Ser conscientes de que estás frente a un abusador y que esto te puede convertir en una víctima de violencia sexual, o estás viviendo una situación de estas pero no sabes ¿cómo actuar?, ¿dónde denunciar? no sabes ¿cómo continuar el proceso de denuncia?, o ¿querés formarte en este tema?, es importante que te anotes al curso online «Curso online Mujeres migradas, prevención y actuación frente a la violencia sexual», un espacio de aprendizaje que se adapta a tu realidad de horarios laborales y responde a las necesidades de la población femenina migrante.
«Las mujeres migradas que trabajan en el ámbito del hogar, los cuidados, servicios se encuentran en una situación de vulnerabilidad elevada debido a factores como la precariedad laboral, el aislamiento social, la falta de acceso a recursos legales y de protección, y las barreras lingüísticas y culturales. Estas condiciones aumentan el riesgo de sufrir violencia sexual y acoso sexual», lo que justifica la necesidad de un programa de formación específico para prevenir y abordar estos problemas en este contexto particular», explican desde Malen Etxea que es el organizador de este curso en colaboración con Haurralde Fundazioa y con el financiamiento de Fondos de Mujeres Calala.
Apúntate en el curso dando click aquí rellana el formulario y listo. Nosotras esteremos poniéndonos en contacto con vos para recordarte las fechas, son siete encuentros, uno cada mes. Por las tardes, dos horas cada sesión. Para estar en este espacio solo basta estar abierta a nuevos conocimientos que te ayudarán a enfrentar el día a día.
Este curso será impartido por especialistas en temas de género, jurídicos y sociológicos. Recibirás material de lectura, ejercicios prácticos y certificado de asistencia emitido por las entidades participantes.
La importancia de estar informada y formada en estos temas radica en la situación que enfrentamos como mujeres en España, pues las estadísticas reflejan que las jóvenes entre 18 y 30 años son más afectada por la violencia sexual. Solo en 2023, se registraron 21.825 delitos de violencia sexual, de los cuales aproximadamente 85% eran mujeres, lo cual nos pone en alerta, porque seguramente este porcentaje aumentaría si los casos no denunciados se incluyeran.
Por esta realidad es que es apostamos a ser un canal formativo para dotar de herramientas a las mujeres migradas frente a una situación como esta.