Responder al comentario

Prevención de violencia machista en adolescentes y jóvenes latinoamericanos/as

logo_achesServicio de Atención Integral a mujeres extranjeras víctimas de violencia de género, iniciativa desarrollada por la Asociación de chilen@s en España ACHES y subvencionada por el MTIN y el FEI, ha programado Charlas y Talleres dirigidos a la población inmigrante juvenil con el objetivo de sensibilizarles respecto a la violencia de género.

Se pretende tratar esta problemática desde un lenguaje sencillo pero claro, con un carácter preventivo que permita identificar las señas, indicios de violencia para atajar esta problemática que puede afectar a cualquier persona sin distinción de nacionalidades, estrato social, situación académica, etc.

Los últimos datos reflejan que las víctimas presentan una preocupante característica; las mujeres que denuncian cada vez son más jóvenes. Esto quiere decir que hay una labor de prevención pendiente con los/as adolescentes y jóvenes de hoy. No puede ser que en una sociedad donde se pueden disfrutar de más derechos, que aboga por la igualdad entre mujeres y hombres, cuyos miembros están mejor preparados tanto a nivel académico como en valores solidarios, de respeto y tolerancia, esté presente la violencia machista.

Por lo anterior, la Asociación de chilen@s en España ofrece la realización de Charlas y Talleres de manera gratuita y previo acuerdo de lugar, fecha y horario para la población juvenil que atienden.

Para mayor información y solicitud de actividad se pueden dirigir al correo: invictas[arroba]terra.es y/o al teléfono: 91 475 99 28 en horario de 16:30 a 20:30 h.

Más información en PDF

Responder

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que aparecen en la imagen