Responder al comentario

Amdelar en el "Recital en Quechua" por el día internacional de la lengua materna

 
21 de febrero,  día internacional de la lengua materna y para recordar que todos nacemos con un idioma,  Amdelar participó en el recital de textos y poemas  organizado por el Fuero de Logroño, recital  donde pudimos escuchar y aprender la diversidad de idiomas con el que convivimos día en día en Logroño, como es el quechua, japonés, ruso, yoruba,  árabe,  entre otros.

Para ello una de las compañeras de Amdelar  recito un poema en “Quechua” una lengua materna, que está en peligro de desaparición en nuestros países  de origen, porque solo este idioma lo conocen nuestros padres y abuelos y esto es perjudicial porque a medida que estos grupos van extinguiéndose, por el fallecimiento, se habla cada vez menos el idioma.



El “Quechua” o quichua es un idioma de los Andes Centrales de la parte occidental de Latinoamérica (Ecuador, Perú y Bolivia), caracterizándose por ser aglutinantes y haber sido la lengua oficial del Imperio Incaico, lengua empleada para la catequesis de los indígenas durante la colonia.

 
Desde Amdelar, compartimos la idea que las lenguas son el instrumento de mayor alcance para la preservación y el desarrollo de nuestro patrimonio cultural, con la difusión de nuestra lengua materna contribuiremos a crear mayor conciencia sobre las tradiciones lingüísticas y culturales, inspirando a la solidaridad basada en el entendimiento, la tolerancia y el diálogo.

 
En esencia, es nuestro derecho hablar de nuestro idioma materno porque es parte de nuestra identidad como personas, y como tal, debe ser respetado.

Responder

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que aparecen en la imagen