Campaña en León y Asturias para promover el voto en las elecciones argentinas

La Asociación Hispano Argentina Integración y Desarrollo con sede en León, está realizando en colaboración con otras organizaciones argentinas en España, una campaña para promover el voto de las/os argentinas/os en León y Asturias para las próximas elecciones presidenciales del 23 de octubre. El objetivo es ejercitar el derecho cívico y, a través del voto, lograr mayor visibilidad de los residentes en el exterior.

Para evitar el desplazamiento de votantes a la ciudad de Vigo, la citada asociación ha coordinado con el Consulado Argentino de Vigo la instalación por primera vez de una urna electoral en León.Para poder votar, es imprescindible formalizar la inscripción en el Padrón de Electores en la jurisdicción del consulado de Vigo y que conste en el DNI argentino el domicilio en España.

Con el fin de facilitar la realización de estos trámites, el Cónsul argentino D. Roberto Gudiño, se desplazará a León el próximo día sábado 26 de marzo y atenderá durante la mañana, en el Centro Cívico León Oeste (Av. Magdalena 1), previa petición de cita en los números de teléfono 987105949, 636325169 y 986435822 – Consulado Argentino de Vigo.