Cortometraje de sensibilización sobre violencia económica


Este cortometraje pretende visibilizar un tipo de violencia desconocida para una buena parte de la sociedad, siendo nuestro objetivo romper con los estereotipos y roles de género patriarcales que siguen, aún a día de hoy, transmitiendo la idea de que los cuidados y el trabajo no remunerado del hogar son una obligación de las mujeres y la administración y posesión del dinero es responsabilidad de los hombres.

La realización de este corto ha sido posible gracias a la participación del personal y del voluntariado de la Fundación Isadora Duncan, la interpretación ha corrido a cargo de Alfredo Escapa en el papel de Antonio, Jose María López interpretando a David, Nuria Robles es Laura, Raquel Tello es Anabel  y Carmen Lera en el papel de Andrea. El guión ha sido realizado por Silvia Chamorro y Álvaro López, la imagen corrió a cargo del documentalista Ismael Aveleira, mientras que el sonido y el montaje han sido obra de Tomás García. También queremos mencionar a Juan Cardeñoso y Belinda Polo por cedernos el espacio de “La taberna Cazurra” donde transcurren buena parte de las escenas y Antonio Buil por su participación en la preparación el corto. La música ha corrido a cargo del grupo de folk Sog.

La iniciativa forma parte de la campaña de sensibilización, a cargo de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria de España y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea destinada a enmarcar la violencia económica como violencia de género.