Jornadas en el MUSAC: Valores en Crisis

valores en crisisDurante los últimos días del mes de mayo, tendrán lugar en el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) unas interesantes jornadas en las que se tratarán temas relacionados con la crisis en la que nos encontramos. Se hablará sobre todo de temas laborales y de cómo está afectando y qué respuestas está encontrando entre la clase trabajadora. Las Jornadas están organizadas por la Red de Apoyo Mutuo de León (R.A.M.), un colectivo de reciente formación.

Valores en Crisis es una propuesta formada por una conferencia a cargo de Javier Sádaba, Catedrático de Ética en la Universidad Autónoma de Madrid; unas charlas-debate a cargo de La Xarxa y el Colectivo Ciudad Líneal de Madrid, y un ciclo de cine que aborda desde distintos puntos de vista la naturaleza de los sistemas económicos actuales y sus consecuencias sobre los nuevos esquemas de organización laboral. El proyecto trata temáticas como la globalización, las leyes de mercado, las políticas de recursos humanos, la situación laboral de la mujer y los inmigrantes, la precariedad laboral, el desempleo, la responsabilidad social, etc.

Ciclo de Cine. Varios jueves desde el 21 de mayo al 30 de julio: La Corporación (Jennifer Abbott, Mark Atchbar. Canadá, 2003); El método (Marcelo Piñeyro. España, Argentina e Italia. 2005); En un mundo libre (Ken Loach. Reino Unido, 2007); Rosetta (Jean-Pierre y Luc Dardenne. Bélgica, Francia, 1999); La gran seducción (Jean-François Pouliot. Canadá, 2003); El empleo del tiempo (Laurent Cantet. Francia, 2001); La mano invisible (Isadora Guardia Calvo. España, 2003).

Enlace al programa completo de las Jornadas