"Control y abuso económico. Otra forma de violencia" nuevo taller dirigido a mujeres inmigrantes

Desde la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan os invitamos a participar en el próximo taller gratuito "Control y abuso económico. Otra forma de violencia", donde pretendemos romper con los estereotipos y roles de género patriarcales que siguen, aún a día de hoy, transmitiendo la idea de que el cuidado de las/os hijas/os es una obligación de las mujeres y la administración y posesión del dinero es un atributo natural de los hombres. Se profundizará en los comportamientos concretos con los que se manifiesta este tipo de violencia de género y se dará herramientas a las mujeres para que sean capaces de prevenirla y de actuar en caso de estar sufriéndola. Finalmente, esperamos promover la autonomía económica de la mujer como uno de los pilares para relacionarse en condiciones de igualdad.

La actividad se llevará a cabo de forma presencial (con aforo limitado) en nuestra sede de León, situada en la Avda. Reino de León, Nº12, E1, 1º los días 23 y 24 de noviembre de 2021 en horario de mañanas, de 10:00 a 12:00. Contamos con un servicio de conciliación familiar disponible para que todas aquellas mujeres que tengan menores a cargo y deseen participar puedan hacerlo.

Esta actividad está dirigida principalmente a mujeres inmigrantes, ya que se organiza en el marco del programa Centro de Prevención y Protección a Mujeres Inmigrantes Víctimas de Violencia de Género que subvenciona la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria de España y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Esperamos que este tema sea de vuestro interés y sobre todo que pueda seros de utilidad. Si conoces a alguna persona afectada o con la que quieras compartir esta actividad ¡difunde!

Para más información e inscripciones podéis llamar al 987261449, escribirnos por Whatsapp al +34987952802 o visitarnos en nuestra sede de la Avda. Reino de León, Nº12, E1, 1º.