Isadora Duncan pone en marcha un taller sobre “Empoderamiento y Autonomía Económica” en la ciudad de Valencia

La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan organiza en Valencia con la colaboración de la Asociación Por Ti Mujer, el taller “Empoderamiento y autonomía económica”, un espacio en el que buscamos reconocer los obstáculos que atraviesan las mujeres para alcanzar la independencia económica y brindar propuestas que permitan fortalecer la autonomía. En este taller, no solo vamos a evidenciar las barreras socioeconómicas que sufren las mujeres, especialmenteaquellas que han migrado y han salido de sus lugares de origen, sino que buscamos resaltar el potencial y la capacidad de resiliencia que cada una lleva para poder superar estas barreras y fortalecer su empoderamiento.

A lo largo de la sesión de trabajo resaltaremos la importancia de tomar consciencia de los riesgos que conlleva no tener el control de tu economía y ofreceremos herramientas para poder afrontarlo de manera más positiva, ofertando acciones concretas que puedes practicar en tu vida diaria, relacionado con la generación de los ingresos; el control y uso de estos recursos económicos; las decisiones en materia económica dentro de tu hogar; la distribución equitativa entre hombres y mujeres en las tareas destinadas al cuidado, y en general, acciones que procuren disminuir la carga de trabajo no remunerado y que históricamente y socialmente ha sido atribuido a las mujeres, como el cuidado de de los niñas y niños, enfermos y personas mayores.

Buscamos fortalecer modelos de independencia y que potencien tus objetivos propios, tanto formativos como profesionales, así como objetivos personales de vida. Será un lugar donde podrás conocer y compartir tus vivencias con otras mujeres. Realizaremos una serie de dinámicas y actividades para crear un ambiente agradable, de confianza y apoyo mutuo. ¡Ven y participa!

¿Cuándo?

El taller se realizará el día 24 de mayo de 2022, en horario de tarde, de 16 a 20 horas.

¿Dónde?

En el Espacio Asociativo La Torreta. Calle Alquería de Chepa, 42. (Junto Estación de Metro Empalme)

Ubicación: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=12qN9vokCwsciIwq4gGztdYdpmWRX4aZ-&ll=39.49953020000003%2C-0.40315859999999537&z=17

¿Cómo me apunto?

Por cuestiones sanitarias tendremos un AFORO LIMITADO. Por eso es importante que reserves tu plaza rellenando el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScGfFUd-bVwroUziqx1XzDTMVbps5o_d6pWQSQnNIh-V3pW8w/viewform?usp=sf_link

¿Es gratuito?

Sí, se trata de una actividad organizada en el marco del programa Centro de Prevención y Protección a Mujeres Inmigrantes Víctimas de Violencia de Género, un lugar donde se brinda una atención integral a mujeres inmigrantes residentes en León y Valencia, víctimas de violencia y/o potenciales víctimas y sus hijos e hijas, subvencionado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria de España y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Te recordamos que, como en todas nuestras actividades, brindamos el servicio de conciliación y ludoteca, así podrás asistir al taller en compañía de tus hijos e hijas, una compañera se encargará de su cuidado.

Os agradecemos compartir el evento con personas que consideréis interesadas en esta temática.

¡Os esperamos!

La entrada Isadora Duncan pone en marcha un taller sobre “Empoderamiento y Autonomía Económica” en la ciudad de Valencia se publicó primero en Isadora Duncan.