Responder al comentario

Nuevo espacio en Internet: ellasdenuncian.com

ellasdenuncian.comEn España hay alrededor de 400.000 mujeres que están sufriendo malos tratos por parte de sus maridos o ex parejas y sólo el 30% de las que murieron se atrevieron a denunciarlo. Éstas son las estimaciones del Gobierno sobre un fenómeno que ha afectado en algún momento de su vida a casi un millón y medio de mujeres, según un análisis realizado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer.

Denunciar estos casos de violencia de género es fundamental para poder poner en marcha los mecanismos de prevención y protección necesarios. Con el fin de apoyar a las mujeres que sufren malos tratos, los hermanos Juan Antonio y Mónica Merodio han creado EllasDenuncian.com, una nueva web con formato de foro sin ánimo de lucro, que pretende luchar contra la violencia de género y dar apoyo a las mujeres maltratadas. Esta web permite que cualquier mujer pueda contar su historia, informarse de asociaciones de ayuda o contar lo que necesite de una manera totalmente anónima. Además, sus fundadores quieren que se convierta en un espacio virtual donde no sólo las mujeres maltratadas sino todo el mundo muestre su apoyo a esta causa y ayude a luchar en contra de esta lacra social publicando mensajes de ayuda o contando sus experiencias.

La web se compone de cuatro foros temáticos:

- Ayuda con tu Experiencia, donde los usuarios pueden relatar algún caso cercano que conozcan o su propia experiencia.

- Asociaciones de Ayuda a la Mujer Maltratada, en el que aparecen distintos teléfonos a los que pueden llamar las víctimas para solicitar ayuda. Si los usuarios conocen alguna otra institución que ayude a las mujeres maltratadas, también pueden dejar aquí estos datos de contacto.

- Hazlo por Ti, Hazlo por Ellas. Es un espacio para que los usuarios apoyen a todas aquellas personas que necesitan ayuda.

- ¿Eres Mujer Maltratada? Aquí las mujeres pueden contar aquellas vivencias personales que también son casos de maltrato, aunque en principio no le hayan dado importancia.

Estas cuatro áreas se completan con un espacio dedicado a una encuesta relacionada con la violencia de género, que se irá modificando periódicamente. En estos momentos, la pregunta que aparece en el foro es "si te has sentido maltratada alguna vez en tu vida".

Responder

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que aparecen en la imagen