Responder al comentario

El gobierno de Marruecos impide la implantación de una asociación feminista

pancartas de ni putas ni sumisasEl Gobierno marroquí desautorizó la apertura de una oficina de la ONG francesa Ni Putas, Ni Sumisas en el país magrebí, incluso antes de que la organización solicitara la licencia para hacerlo.

En un comunicado oficial emitido por el Ministerio del Interior y recogido por varios periódicos marroquíes, se señala lo siguiente: "En conformidad con la ley, las autoridades no aceptarán la creación de una delegación de la organización NPNS si esto fuera solicitado...". En el comunicado también se apunta que agrupaciones nacionales y extranjeras ya trabajan en el país en la protección de los derechos de la mujer, con un total respeto de los valores y tradiciones.

Según el periódico Aujourd'hui le Maroc, el Gobierno marroquí se apresuró a impedir la implantación de esta ONG en el país al día siguiente de que NPNS tomara la salida en el rally "Trofeo 4L", escaparate previo a la creación de su sede en Marruecos, estando anunciada la apertura de la oficina en Rabat para el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

Ni Putas, Ni Sumisas lucha contra la violencia y la presión ejercida sobre la mujer, contra el racismo, todo tipo de discriminación y las tradiciones que la encierran en el pasado.

Y parece ser que también molesta a algunos gobiernos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que aparecen en la imagen