Responder al comentario

Reunión de organizaciones de mujeres inmigrantes en León

Los pasados 13 y 14 de mayo tuvo lugar en León una reunión entre colectivos de mujeres inmigrantes de distintos puntos del país, en la que se decidió poner en marcha una nueva plataforma: la Red ORMIGA. Sus objetivos principales serán la coordinación, difusión y ayuda ente organizaciones de mujeres inmigrantes a nivel nacional, así como la participación en campañas, actos reivindicativos y acciones informativas como entidad con personalidad propia.

Estos 2 días de reuniones se han celebrado en la sede leonesa de  la  F.F.M. Isadora Duncan y a ella han asistido representantes de diversas organizaciones; Zahara Ahmed y Mariam Brahim por parte de la Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE), Mónica Trillo de la Asociación de Mujeres Latinoamericanas en la Rioja (AMDELAR), Cory Duarte de la Asociación de Chilenos en en España (ACHE), Marta López de la Asociación de Amigos de Colombia en León (MIRA), Elena del Cura San Juan representando a la Asociación de voluntariado de Madres Dominicanas (VODAME), Fátima Almorabiti  de la Asociación RIM (Almería) y Cristina Prieto, Mª José Alonso, José Antonio García, Derly Alzate y Antonio Buil por parte de la FFM Isadora Duncan.

A partir de esta reunión, se han puesto las bases para la creación y funcionamiento público de la Red ORMIGA, a la que también están invitadas a participar todas las entidades que trabajen con mujeres inmigrantes, para sumar fuerzas entre las organizaciones que trabajamos a favor de este colectivo de mujeres.

Responder

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que aparecen en la imagen