Responder al comentario

Sanidad lanza una web para mejorar la atención sanitaria a inmigrantes

url webFuente: Ameco Press

El Ministerio de Sanidad y Política Social lanza el Centro de Recursos de Información, Educación y Comunicación en Salud para Población Inmigrante. Esta nueva herramienta, en formato web, nace con la pretensión de ser un espacio útil para apoyo del ejercicio de la salud pública y de la atención sanitaria adaptada a la nueva realidad multicultural de nuestra sociedad.

Desde hace años, el Ministerio, así como las Comunidades Autónomas, realizan importantes esfuerzos para dirigir sus acciones y programas a los inmigrantes residentes en España. Igualmente, muchas ONG y sociedades científicas han desarrollado diversos recursos divulgativos adaptados a la multiculturalidad creciente en nuestra sociedad.

Los ministerios y organizaciones gubernamentales de los países de origen de esta población inmigrante también editan materiales ya adaptados a la realidad sanitaria de los Estados de destino de sus ciudadano.

La herramienta que ahora lanza el Gobierno de España recopila esos materiales de origen diverso y los pone a disposición directa e inmediata de cualquier profesional sanitario que trabaje tanto dentro del Sistema Nacional de Salud como en otras áreas dedicadas a la promoción de la misma.

Esta aportación documental constituye una aplicación informática específica, que se puede manejar en cinco idiomas distintos, a los que están traducidos la mayoría de los materiales disponibles: español, inglés, francés, árabe y rumano.

Permite acceder a documentos, folletos, trípticos y otros materiales de apoyo, confeccionados en nueve idiomas y orientados a la informacion de calidad sobre el ejercicio de la salud pública.

Este recurso documental se enmarca en el Plan de Calidad del Ministerio de Sanidad y Política Social y ha sido desarrollado por la Escuela Andaluza de Salud Pública.

En el momento de su lanzamiento, contiene 372 entradas, que pueden seleccionarse conforme a criterios de idioma, país de elaboración, temática, población objetivo o, incluso, formato.

Actualización permanente

Todos los documentos incorporados al centro de recursos están actualizados. Ninguno es anterior al año 200

El centro de recursos se aloja en la dirección web www.riec.es, y a él se puede acceder directamente mediante enlaces contenidos en el portal del Ministerio, www.msps.es

La nueva herramienta se mantendrá en permanente actualización, tanto en su vertiente técnica como en cuanto a los contenidos. Así, los usuarios podrán realizar sugerencias de usabilidad, así como proponer nuevas aportaciones documentales a la base de datos original.

Responder

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que aparecen en la imagen