Responder al comentario

Foro Internacional Juventud y Violencia de Género

foro injuve

De acuerdo con la Ley Orgánica en 2004 sobre Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, el desarrollo de actividades de concienciación y sensibilización dirigidas a la población joven, que consituye el futuro de nuestras sociedades, es una medida fundamental para erradicar la violencia contra las mujeres.

El Foro Internacional Juventud y Violencia de Género se celebrará lo días 23 y 24 de noviembre en Madrid y congregará, aproximadamente, a 1.000 personas jóvenes que, procedentes de África, América, Asia y Europa, junto con representaciones de organismos internacionales, se reunirán para debatir, contrastar y dialogar sobre el posicionamiento de la juventud ante la violencia de género, sobre modelos de socialización y construcción de identidades, sobre feminismo y juventud o sobre juventud e igualdad, entre otros muchos temas. Cualquier persona se puede inscribir en el foro rellenando este formulario.

En este proyecto ya se encuentran colaborando entidades juveniles como el Consejo de la Juventud de España (CJE) y la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), organismos internacionales como el Consejo de Europa, o el Centro Norte Sur, la AECID o la Fundación Carolina y desde la Organización de este Foro solo esperamos poder contar contigo.

En los dos días de Foro se debatirá sobre diferentes puntos de vista como es la violencia de género en el mundo de la Cultura, la violencia en el noviazgo o estudiando las diferentes formas de trasladar una noticia sobre violencia de género entre los distintos medios de comunicación.

El hecho de reunir a jóvenes de África, América, Asia y Europa, es debido al convencimiento pleno de que la creación de espacios plurales de encuentro, intercambio y debate entre jóvenes procedentes de diferentes lugares del mundo constituye una experiencia excepcional tanto a nivel individual como colectivo.

En resumen, con este Foro Internacional Juventud y Violencia de Género se pretende:

  • Sensibilizar a la juventud que participe.
  • Incluir la lucha contra la violencia de género en las agendas de las organizaciones juveniles de las que hasta ahora está ausente.
  • Conseguir un compromiso personal de lucha contra la violencia de género en los asistentes.
  • Conseguir un compromiso de que cada uno y cada una de los que hayan participado se conviertan en portavoces, en "voceros" en sus respectivas organizaciones, en sus respectivos ámbitos de vida y militancia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que aparecen en la imagen