Responder al comentario

Nombran directora de ONU Mujer a Michele Bachelet

bacheletLa ex presidenta chilena Michelle Bachelet fue nombrada este martes para encabezar una nueva agencia: ONU Mujer, encargada de acelerar el mejoramiento de la condición de las mujeres en el mundo.

Bachelet fue designada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para estar al frente del nuevo organismo, que unificará otros cuatro ya existentes sobre la condición de la mujer.

Bachelet es una socialista moderada de 58 años que dejó la presidencia de Chile en marzo tras un mandato de cuatro. Al realizar el anuncio en un comunicado, Ban sostuvo que ella sumará "un liderazgo y estatura global" al nuevo puesto. Y agregó que con la designación de Bachelet quería una nueva agencia "poderosa, dinámica y efectiva".

"Confío en que con su fuerte liderazgo, ella podrá mejorar las vidas de millones de mujeres y niñas en todo el mundo", sostuvo Ban. En sus primeras declaraciones a la prensa chilena tras el anuncio de la ONU, Bachelet aseguró que le fue difícil aceptar el cargo, pero afirmó que no podía negarse a realizar esta "tarea maravillosa".

"Fue una decisión difícil, lo pensé muy largo tiempo, sin embargo finalmente acepté por lo que decía, porque entendí que esta tarea va en la misma línea de lo que ha sido toda mi historia personal, de trabajar por la igualdad de género, por los derechos de las personas", dijo la ex mandataria. "Me pareció que es una tarea maravillosa ante la cual no podía negarme", precisó.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que aparecen en la imagen