Tengo 14 años, y he sufrido maltratos de mi ex novio

stop violencia

La verdad es que nos ha estremecido y queremos contribuir a difundirla:

Entrada original publicada en desequilibros.blogspot.com

"Tengo 14 años, y he sufrido maltratos de mi ex novio. Gracias ^^"

Este comentario llegó ayer (8-sept-2009) a una entrada publicada el 24 de noviembre de 2008, pero cuyo origen se remonta a noviembre de 2006. Ya ha llovido.

La entrada recoge una exposición: "Diseñadores Gráficos contra la violencia de género", realizada en Zaragoza en 2006.

La volvimos a publicar en 2008, con motivo del día Internacional contra la violencia de género, con su mensaje original: "Si me quieres... no me grites, no me insultes, no me ignores, no me pegues, no me mates.... quiéreme".

Meses (años) después, alguien que dice tener 14 años me da las gracias por el apunte y asegura que ha sido objeto de malos tratos por su ex novio.

No sé si enfadarme, indigarme, interrogarme, asombrarme... cruzarme de brazos, ignorarlo, mirar para otro lado, cuestionar su veracidad...

El comentario es suficientemente explícito por sí mismo. En todo caso, enhorabuena a todos:

a los padres por su "ejemplo"; a los educadores por su impotencia; a los legisladores por su indolencia; a algunos jueces por su incompetencia; a los vecinos por su ceguera; a los "tolerantes" por su indiferencia; a los blogueros por su silencio; a los medios por su amarillismo; a los políticos por su actitud interesada; al cine por su ambigüedad, a los graciosos por su estupidez...

A la sociedad en su conjunto, en fin, por el modelo de comportamiento que ensalza, valora y premia, contrario a cualquier atisbo de respeto, inteligencia, cultura, ciencia, viajes... y cualquier otra actividad que tienda a mejorar nuestra inteligencia.

Enhorabuena y suerte. La vamos a necesitar.

Comentarios

Vuelvo a ser esa chica,

Vuelvo a ser esa chica, Gracias por todo, en serio ^^

Pensé que después de aquello, y después de contárselo a un profesor y decirme que la culpa era mía ya no había esperanzas.

Me gustaría hablar con usted, no me importa el sexo,edad o cualidad física.

Gracias por todo ^^

Responder al comentario

Mira chica de 14 años, bajo ningun concepto, tu no tienes culpa de nada de lo que te ha pasado. El chico que te pego y te insulto deberia estar fuera de ese colegio, al igual que el profesor que lo apoyo. Eres joven y me temo que aprenderas demasiado pronto. Denuncia es una palabra que no debe asustarte, denuncia, ante la policia, al chico y al profesor, te aseguro que se les quitaran las ganas de volver a hacerlo, y por otro lado confia un poco en tus padres. Suerte y animo, afortunadamente hay muchos hombres maravillosos.

Vuelvo a ser esa chica otra

Vuelvo a ser esa chica otra vez. Esa que te dejó ese comentario. Tengo 14 años, y de verdad, me hizo llorar ver gente que todavía se preocupa. Contaré un poco la historia. Me junté con ese chico, y me pegó en el colegio llamándome cosas... en fin... Lo peor de todo es que se lo dije a un " profesor" "cuidador" del colegio después que hubiese dejado a ese chico, ya que cuando estaba con él tenía miedo, la respuesta del profesor fue:
-La culpa es tuya, te estuvo bien, cuando dejastes a ( Nombre del chico) él estubo muy mal por que te quería y estuvo bien que te pegase.

No se lo volví a contar a nadie más, hasta ahora, mi novio, una persona agradable que te ayuda. Voy a cumplir 15 años, y aún no lo he superado, tal vez, esas cosas no se superan nunca.