Noticias

Tipos de Arraigo Familiar

parainmigrantes.info - Mié, 27/03/2024 - 09:49
¿Hay varios tipos de Arraigo Familiar? ¿Bajo que supuestos puedo pedir un Arraigo Familiar? Estas son algunas de las preguntas que recibimos tanto a través de nuestras redes sociales como a través de nuestro teléfono de asesoría. Ya sabéis que el Arraigo Familiar es una Autorización de Residencia por Circunstancias Excepcionales. Esta autorización tiene una duración de un año y el titular de esta tarjeta tiene derecho a trabajar tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre el Arraigo Familiar.
Categorías: Noticias

Larga duración, Larga duración-UE y Tarjeta Comunitaria: Diferencias

parainmigrantes.info - Mar, 26/03/2024 - 15:45
Ya hemos podido comprobar que muchos de nuestros seguidores confunden la Tarjeta de Larga Duración, con la Tarjeta de Larga Duración-UE y la Tarjeta Comunitaria Permanente. Lo cierto es que, a pesar de poder parecer confuso, son tres tipos de autorizaciones que, aunque compartan ciertas similitudes en cuanto a derechos, se rigen por un régimen jurídico bien diferenciado y con obligaciones y derechos bien distintos. ¿Qué diferencias hay entre la Tarjeta de Larga Duración, La Tarjeta de Larga Duración-UE y la Tarjeta Comunitaria permanente? Aquí aclaramos todas tus dudas.
Categorías: Noticias

Cómo hacer la Declaración de la Renta

parainmigrantes.info - Mar, 26/03/2024 - 09:44
Te explicamos cómo hacer tu Declaración de la Renta en este año 2024. Todos los detalles aquí.
Categorías: Noticias

Sumar quiere dar la Nacionalidad Española a los Saharauis

parainmigrantes.info - Lun, 25/03/2024 - 13:08
Sumar registra una ley para otorgar nacionalidad española para saharauis. Te contamos las últimas noticias AQUÍ
Categorías: Noticias

Tiempo Fuera de España antes de pedir Nacionalidad Española

parainmigrantes.info - Lun, 25/03/2024 - 10:21
Te explicamos cómo debes contar tus salidas y el tiempo fuera de España antes de pedir tu Nacionalidad Española.
Categorías: Noticias

Carta de invitación y su incumplimiento

parainmigrantes.info - Lun, 25/03/2024 - 09:20
¿Qué ocurre si venimos a España con una carta de invitación y no regresamos a nuestro país de origen? ¿Quedaré de forma irregular? ¿Y qué le sucede a la persona que me ha invitado? Estas son algunas de las preguntas que recibimos a menudo tanto a través de nuestro teléfono de asesoría y nuestras redes sociales.
Categorías: Noticias

Arraigo Social sin Contrato de trabajo

parainmigrantes.info - Dom, 24/03/2024 - 09:54
No encuentras un contrato de trabajo para poder conseguir tu Arraigo. Te explicamos otras opciones para conseguir tus papeles en España.
Categorías: Noticias

5 Permisos con los que podrás trabajar en España en 2024

parainmigrantes.info - Sáb, 23/03/2024 - 11:14
Te explicamos los principales permisos con los que podrás trabajar en España en 2024
Categorías: Noticias

Mi hijo ha nacido en España, ¿es español?

parainmigrantes.info - Vie, 22/03/2024 - 11:50
Según el artículo 17 nº 1 c) del Código civil, son españoles de origen los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad
Categorías: Noticias

Cambiar Estancia por Estudios a Residencia

parainmigrantes.info - Vie, 22/03/2024 - 10:12
España se caracteriza por ser un buen destino para poder ampliar o comenzar con una formación. Gracias a la multitud de Universidades, centros de estudios y formación profesional, muchos extranjeros vienen a nuestro país para formarse y estudiar en España, tramitando para ello la correspondiente Autorización de Estancia por Estudios. Por ello, en esta noticia vamos a explicar las diferentes formas que tenemos para cambiar una estancia por estudios a residencia. Cambiar a un Permiso de Trabajo por Cuenta Ajena Uno de los cambios más utilizados hasta el momento, es la modificación de una estancia por estudios a una Autorización de Residencia y Trabajo por cuenta Ajena. Este procedimiento de modificación viene recogido en el artículo 199 del Reglamento de extranjería. Algunas de las características de este cambio es:
Categorías: Noticias

Vox pide más control sobre los nacionalizados de origen marroquí

parainmigrantes.info - Jue, 21/03/2024 - 11:32
Vox pide controlar el uso que hacen ciudadanos de origen marroquí de la nacionalidad española. Piden controlar el empadronamiento, el uso de la nacionalidad española y marroquí. Te contamos los detalles aquí.
Categorías: Noticias

Pareja de hecho y Matrimonio

parainmigrantes.info - Jue, 21/03/2024 - 07:05
Tanto el matrimonio como la pareja de hecho nos darían acceso a obtener una tarjeta de residencia y trabajo en España, pero estas figuras pueden presentar varias diferencias, no solo en el ámbito de la Extranjería, sino en otros aspectos que analizaremos en este vídeo y en este artículo.
Categorías: Noticias

Nómada Digital: Ventajas del permiso para Teletrabajar en España

parainmigrantes.info - Mié, 20/03/2024 - 11:15
Te contamos 5 ventajas del Permiso como Nómada Digital... Solicitar nacionalidad española, trabajar en España, traer a tu familia... conoce todas las ventajas AQUÍ
Categorías: Noticias

Resoluciones Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública – Mayo 2023

parainmigrantes.info - Mié, 20/03/2024 - 10:32
La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, lo que anteriormente era la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN) ha publicado las resoluciones acordadas durante el mes de mayo del pasado año 2023.
Categorías: Noticias

Notas del Examen CCSE – Febrero 2024

parainmigrantes.info - Mié, 20/03/2024 - 10:09
Si has hecho tu examen CCSE el pasado mes de Febrero ya puedes descargarte tu Certificado. Te explicamos cómo hacerlo aquí.
Categorías: Noticias

Autorización inicial de trabajo en Barcelona: ¡Nuevas citas disponibles!

parainmigrantes.info - Mar, 19/03/2024 - 07:32
Se habilitan nuevas citas en Barcelona para poder tramitar la autorización inicial de residencia y trabajo para el mes de Abril de 2024 Encontrarás toda la información en esta noticia.
Categorías: Noticias

Ofertas de Trabajo en la Construcción 2024

parainmigrantes.info - Lun, 18/03/2024 - 11:40
La Construcción en España necesita trabajadores. Te explicamos todo lo que debes saber aquí.
Categorías: Noticias

Cómo renovar el Arraigo Social

parainmigrantes.info - Lun, 18/03/2024 - 08:49
La Autorización de Residencia por Circunstancias Excepcionales, Arraigo Social, es una de las autorizaciones más tramitadas en España. Ya sabéis que a través de esta autorización de residencia y trabajo muchos ciudadanos extranjeros acceden por primera vez a un permiso en España, pero....¿Cómo puedo renovar el Arraigo Social? ¿Qué requisitos tengo que cumplir? Aquí te explicamos todo lo que debes saber para comenzar con la renovación de tu Arraigo Social.
Categorías: Noticias

Cómo traer a tus padres a España en 2024

parainmigrantes.info - Dom, 17/03/2024 - 10:40
Hoy día son muchos los ciudadanos españoles, ciudadanos comunitarios o extracomunitarios que viven lejos de sus seres queridos y de su familia. Por ello queremos abordar el tema de la reagrupación familiar, ya sea en régimen general o comunitario y en cómo puedes traer a tu padres a España contigo.
Categorías: Noticias

Tiempo fuera de España con tarjeta en vigor

parainmigrantes.info - Sáb, 16/03/2024 - 08:19
Una duda bastante frecuente entre los extranjeros que son residentes legales en España, se plantea cuando éstos retornan a sus países de origen y permanecen allí de forma prolongada, incluso años, pero sus autorizaciones de residencia aún están en vigor. En estos casos, ¿podrían retornar a España o puede plantearse algún problema por la ausencia prolongada fuera de nuestro país?. Hay que tener en cuenta que las consecuencias serán diferentes según el tipo de autorización de la que sea titular el interesado, ya que recordamos que cada autorización tiene un plazo de ausencias permitido por la normativa, y superar dicho plazos supone una causa de extinción de la misma, lo que daría lugar a la pérdida de su autorización de residencia en España.
Categorías: Noticias
Origen RSS